Folksam ha llevado a cabo un estudio con la Fundación Chalmers Industriteknik que muestra que hay una gran desconocimiento sobre la manera en que debe utilizarse el cinturón de seguridad durante el embarazo y que hasta el 40 por ciento de las mujeres embarazadas lo utilizan incorrectamente.
El estudio mostró que casi todo el mundo utiliza un cinturón de seguridad, pero cerca del 40% lo hace incorrectamente. En caso de colisión, esto puede tener consecuencias devastadoras tanto para la mujer como para el feto.
– El cinturón de seguridad es el sistema de protección más importante y reduce el riesgo de muerte en caso de colisión en un vehículo en aproximadamente un 50 por ciento, por lo que incluso para las mujeres embarazadas. Como mujer embarazada, es muy importante pensar cómo debes ponerte el cinturón para que tanto tú como el feto estéis protegidos de manera óptima, dice Helena Stigson, investigadora de Folksam.
El estudio muestra que la mayoría de las mujeres (84%) utilizan el coche todos los días o varias veces por semana. Esto significa que las mujeres embarazadas suelen estar expuestas a un mayor riesgo de lesiones cuando utilizan el cinturón de manera incorrecta. Solo un tercio de las mujeres había recibido o buscado activamente información sobre cómo utilizar el cinturón de seguridad durante el embarazo, e incluso entre estas mujeres, una de cada tres utilizaba el cinturón incorrectamente. El uso incorrecto era significativamente mayor en el grupo que no había recibido ninguna información. En este grupo, el 42% utilizaba el cinturón incorrectamente.
En BeSafe recomendamos utilizar el cinturón para embarazadas BeSafe Pregnancy Belt, ya que garantiza la bajada del cinturón hacia los muslos y evita el riesgo de que se deslice sobre el abdomen. En caso de desaceleración o colisión brusca, el cinturón distribuirá las fuerzas sobre los huesos de la cadera, al tiempo que se protegen las partes blandas del abdomen, el feto y la placenta.
Según Folksam, también es común que el cinturón diagonal se coloque incorrectamente sobre el pecho y el abdomen. El cinturón diagonal debe llevarse hacia un lado del abdomen, sobre el pecho, entre los senos y en el centro del hombro. El cinturón no debe deslizarse sobre el hombro y debe estar lo más pegado posible al cuerpo.
El estudio también muestra que varias mujeres embarazadas consideran incómoda la conducción cuando están embarazadas. Nuestro cinturón para embarazadas tiene un cojín de asiento acolchado que hace que el asiento sea más confortable. Muchas también experimentan que la presión sobre la vejiga disminuye con un cinturón para embarazadas. Varias madres también nos han comentado que siguen utilizando el cinturón para embarazadas después del parto si han tenido una cesárea, ya que les ayuda a reducir la presión sobre la herida.
Nuestro cinturón para embarazadas BeSafe ha sido probado de acuerdo con la normativa ECE R16, lo que garantiza que no interfiere con la función del cinturón de seguridad. También ha sido sometido a pruebas de impacto para que puedas sentirte completamente segura.
En Noari Kids recomendamos utilizar los cinturones de embarazada de BeSafe.
Es muy importante disponer de un producto seguro y con todas las certificaciones europeas y nunca utilizar productos no homologados o adquiridos en webs no especializadas en seguridad.
BeSafe es el fabricante líder en alta seguridad en sus sillas infantiles, disponen de un amplio abanico de sillas de alta seguridad a contramarcha, todas ellas con el prestigioso Plus Test.
Te recomendamos empezar a proteger la vida de tu bebé desde la semana 8 del embarazo con un cinturón de seguridad para embarazadas BeSafe, y seguir llevándolo hasta el final del embarazo, salvo que te recomienden no utilizarlo en las últimas semanas por prescripción médica.
El cinturón BeSafe Pregnant desvía el cinturón de cadera del estómago y del feto.
En una colisión, una persona adulta puede pesar entre tres y cinco toneladas. Durante el embarazo, el feto se coloca delante y por tanto puede estar sujeto a una gran presión en el momento del impacto. El cinturón BeSafe Pregnant desvía el cinturón de cadera del estómago y del feto.
La madre está cómoda en todo momento
Además, la madre podrá evitar la incomodidad que provoca el cinturón de seguridad al estar colocado sobre el estómago durante la conducción. El cinturón BeSafe Pregnant puede usarse desde el segundo mes de embarazo. El cinturón BeSafe Pregnant cumple con la normativa ECE R 16.
Ahora bien, ¿conoces que BeSafe también dispone de un modelo de cinturón de seguridad con Isofix, es el BeSafe Pregnant iZi Fix, una excelente opción.
A continuación te explicamos las diferencias entre las dos opciones de cinturón de seguridad para embarazadas de BeSafe.
- BeSafe Pregnant (sin isofix): Este es el modelo más vendido de BeSafe, se ancla con una cinta con clicks que se debe pasar rodeando la parte del respaldo del asiento del vehículo. Esta opción requiere que el asiento sea individual, como los asientos delanteros, o como algunas opciones de asientos traseros. No es compatible para asientos traseros no independientes, ya que no permitiría pasar las cintas.
- BeSafe Pregnant iZi Fix (con isofix): Este modelo es más completo. Por un lado incluye las mismas cintas que el modelo pregnant, por lo que se puede instalar rodeando la parte del respaldo del asiento, ya sea delantero o trasero independeinte. Pero por otra parte incluye unos ganchos para instalarlo con el sistema isofix del coche, y esto es una gran ventaja. La instalación es más sencilla, y te permite instalarlo en asientos traseros de bancada no independiente, sujetándolo al isofix del vehículo.
Con el cinturón de embarazada BeSafe empezarás a conocer los excelentes productos de seguridad escandinava para tu familia.
Por favor acude a nuestras tiendas, ante cualquier duda sobre el producto o para que te ayudemos en la instalación.
También puedes adquirir un cinturón de seguridad para embarazadas en este enlace:
COMPRAR CINTURÓN SEGURIDAD PARA EMBARAZADAS
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades