Hazte seguidor de Noari Kids en Facebook y se el primero en conocer nuestras ofertas y promociones especiales ... Pulsa el botón [Me gusta]





CONTÁCTANOS


HORARIO TIENDA:
L-S: 10-14h / 17-20:30h




Por telfono:
Tel. 93 485 35 60



Por correo electrónico:
info@noarikids.com

















COMPRAR POR MARCA:












































Mis hij@s, mi vida.

Soy Elena, fundadora de Noari Kids.

Esta es mi historia como madre, mi experiencia. La quiero compartir con quien quiera saber algo más de mi vida.

Llevo en mi 'mochila' dos cesáreas innecesarias y después de mucho luchar conseguí tener a mi tercer hijo mediante parto natural en casa, una experiencia única y recomendable.

Espero poder ayudar con mi historia a todas las mamis que hayan pasado alguna experiencia parecida a la mía y sobretodo a las que todavía no lo son para que puedan reclamar su derecho a tener un parto respetado.

PORTABEBÉS
SEGURIDAD

PROMOCIÓN LISTAS DE NACIMIENTO: REGALO 5%


PORTABEBÉS

¿Qué es un portabebés?

Un portabebés es un excelente sistema que nos permite pasear con el bebé encima, sin necesidad de usar cochecito.

En el mercado existen distintos tipos de portabebés, pero está demostrado que los mejores son los ergonómicos ya que respetan la postura fisiológica natural del bebé: piernas en posición ranita (o “M”) con las rodillas por encima de las nalgas y la columna en “C”, con el cuerpo del bebé sentado y pegado al del porteador.



Además, este tipo de portabebés reparten de forma equitativa el peso del bebé y evitan la sobrecarga en hombros, brazos y columna del porteador.

En Noari Kids sólo encontrarás portabebés ergonómicos ya que respetamos a los bebés por encima de todo y creemos que esta es la forma más saludable de porteo.

Existen otro tipo de portabebés: los NO ergonómicos.

Están homologados porque aguantan un peso determinado por cada fabricante y no son tóxicos, pero no favorecen en absoluto la postura fisiológica natural del bebé, haciendo que sus piernas queden colgando y sean sostenidos presionando la zona genital lo cual está demostrado que no es beneficioso para su salud ya que su peso recae sobre el propio bebé y perjudica a sus piernas, cadera y columna (ver apartado seguridad).



Beneficios del portabebés

Cuando se usa un portabebés por primera vez es cuando realmente se valoran los beneficios que se obtienen, tanto para el porteador como sobretodo para el bebé.

Como usuaria habitual de portabebés, he comprobado que el primer y gran beneficiado en el uso del portabebés es el propio bebé, ya que:
1. Al estar en contacto con el porteador regulan mejor su temperatura corporal y se integran en la vida social de su familia

2. Están más relajados, se sienten más seguros, queridos, protegidos, lloran menos, están menos estresados y ganan más peso ya que facilita la lactancia (ver Método canguro).

3. Reciben más estímulos: tacto porque reciben más caricias, visual porque tienen a la vista muchas más cosas y al mismo nivel que el porteador y motriz porque se les respeta la fisiología de su postura natural fomentando el equilibrio y la coordinación.

4. Se independizan antes ya que sienten la seguridad y el calor de sus papás desde recién nacidos y nunca se sienten abandonados.
5. Duermen más y durante más tiempo.
6. Al estar cuerpo con cuerpo reconocen más fácilmente la voz de su papás, lo que les transmite seguridad y relax.

7. Al porteador le permite hacer cualquier tipo de actividad con total normalidad ya que tiene las manos libres en todo momento: comer, trabajar, leer, cocinar, limpiar, pasear, salir de excursión, hacer la compra… e incluso tomarse un baño en la piscina o en la playa (ver apartado seguridad).


Además…
1. Se crea un gran vínculo afectivo gracias al contacto físico constante.

2. Gracias a los portabebés ergonómicos, el porteador reduce considerablemente las molestias en brazos, hombros y columna por el peso del bebé ya que el mismo se reparte de forma equitativa entre la cadera, hombros y espalda.

3. La lactancia es mucho más satisfactoria ya que permite amamantar al bebé en cualquier lugar y momento gracias a la proximidad con la madre.


Tipos de portabebés ergonómicos

Existen distintos tipos de portabebés que podrán ser usados según la edad del bebé, así como la necesidad de cada porteador: foulard (elástico o tejido), mochila, bandolera, mei tai…


Foulard elástico:

Es el que mejor se adapta al crecimiento del bebé durante los primeros 6 meses de vida respetando su postura fisiológica natural. Su uso se puede alargar hasta los 12 meses. A partir de esta edad se usa como portabebés complementario. Su tacto es suave y envolvente. Facilita la lactancia, es muy sencillo de usar con infinidad de nudos y permite varias posiciones. Además puede ser usado por cualquier persona, independientemente de la altura y/o anchura de la misma. Se puede usar delante, en la espalda y en la cadera.


El fular elástico Boba wrap (antes llamado Sleepy wrap) es un suave fular elástico elaborado con 95% algodón y 5% spandex. Es muy fácil de utilizar y muy adecuado des del nacimiento.
• Este fular es el ideal para un recién nacido, permite su uso con bebés pequeños o niños hasta el año.
• Ideal para llevar a los bebés prematuros. Con el suave tejido de Sleepy wrap nunca hay puntos de presión en el bebé. Utilizado para método canguro en hospitales.
• Es extra suave.
• El Boba wrap resulta muy fácil de utilizar por todo tipo de papás y mamás pudiendo realizar un sencillo nudo de base (preanudado) y colocar luego al bebé en varias posiciones sin necesidad de quitarse el fular.
• También se puede realizar variedad de anudados en posición delante, a la cadera y a la espalda.

• El ajuste del fular es completamente seguro y la posición que permite es la adecuada para el desarrollo del bebé.
• Es de talla única (5,5 metros) lo cual permite ser usado por cualquier portador con comodidad.
• La tela se ajusta al cuerpo a la perfección y distribuye el peso equitativamente entre los dos hombros, la cadera y toda la espalda adaptándose con gran comodidad a cualquier adulto.
• Incluye instrucciones de uso y bolsa guardarlo y transportarlo.
• Lavable a máquina

Más información en: info@noarikids.com

Foulard tejido:

Tiene las mismas características y beneficios que el foulard elástico, aunque para usarlo adecuadamente se necesita bastante experiencia y técnica en anudados.

Bandolers:

Hay distintos tipos y todos se usan como complemento al foulard o a la mochila ergonómica ya que no reparten el peso de la misma forma que los foulards, mochilas o mei tais.

Permiten llevar al bebé a la cadera o en posición cuna para facilitar la lactancia. Son muy cómodos de usar y muy sencillos de colocar. Destacan por su ligereza y facilidad para guardarlos en cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio. Su tejido suele ser muy fresco, lo que los hace ideales para el verano.

Algunos se pueden usar en la piscina o en la playa.
Solarwave: Ideales para usar en playa y piscina.
Las bandoleras de agua Solarwave están fabricadas con el suave y fino tejido Supplex, que ofrece máxima protección UV (testado por el IUVTL International UV Testing Laboratories) y son de secado ultra rápido.



Estas bandoleras son las únicas que están realmente preparadas para proteger a tu bebé del sol, mientras son usadas, sin necesidad de aplicarle crema protectora. Sus anillas de Nylon permiten un perfecto ajuste al cuerpo del porteador.

La Solarwave está pensada para usarse con bebés mayores de 6 meses o con aquellos que aguantan la cabeza por sí mismos, sobretodo si la vamos a usar a la cadera. Si la usamos delante, podremos poner al bebé desde el nacimiento.


Nota de seguridad: NUNCA nade con el bebé en la bandolera (ver apartado seguridad).

Más información en: info@noarikids.com

Mei Tai:

Es un híbrido entre foulard y mochila. Se coloca tan fácilmente como una mochila y se ata mediante nudos como el foulard. Se puede usar desde los 4 – 6 meses según el tamaño del bebé y de la cadera del porteador. Se usa delante, en la espalda y en la cadera.


Mochila ergonómica:

A pesar de ser el sistema de porte más conocido, debería únicamente ser utilizado a partir de los 6 meses según el tamaño del bebé y de la cadera del porteador. Un bebé está preparado para ir en mochila ergonómica cuando sujeta correctamente su cabeza, se aguanta sentado por sí mismo y pesa más de 7 kgs (aunque hay que estudiar y valorar cada caso).

La mayoría de marcas disponen de un accesorio reductor que permite usar la mochila desde el nacimiento, aunque tras valorar las distintas opciones y escuchar y leer artículos sobre este tema, nosotros NO lo recomendamos ya que este accesorio sólo sirve hasta los 2 meses.


A partir de los 2 meses el bebé ya no cabe en el reductor y en cambio sigue siendo demasiado pequeño para ir directamente en la mochila.

¿Qué mochilas ergonómicas te ofrecemos en Noari Kids?


Boba baby carrier 3G es una mochila ergonómica adecuada para niños des del nacimiento hasta 4 años (3,5kg-20kg).
Con Boba puedes llevar cómodamente el bebé delante o bien a la espalda. Su tejido resulta adecuado tanto para invierno como para las altas temperaturas de verano. Es además una mochila muy ligera.


Boba reparte el peso entre la cadera y los hombros del portador. La zona cintura está acolchada, así como los tirantes de los hombros, de modo que resulta muy cómoda incluso con niños de mucho peso.
Es muy fácil de usar y ajustar. El cinturón se adapta al portador y es de talla única ajustándose muy bien tanto a personas delgadas y pequeñas como de tallas grandes.

Lleva un innovador reposapiés extraíble, que permite el apoyo de los pies del niño a la cadera del adulto, de modo que aunque el niño sea mayor se mantiene la posición de ranita recomendada. Es muy recomendable para niños de 2 a 4 años, porque no sólo les ofrece mayor comodidad para sus piernas, sinó también la postura correcta para su pelvis y cadera y la alineación adecuada de la columna vertebral.

¡Boba 3G es la tercera generación de la mochila portabebés boba baby carrier, y combina todas su conocidas cualidades con nuevas características que la hacen todavía mejor!




Características de Boba baby carrier 3G:
• Adecuada para bebes y niños hasta 20kg
• Talla única para la mayoría de adultos. ¡ahora todavía más adaptable!
• Posición delante y espalda
• Incluye bolsillos para pequeños accesorios ¡nuevo!
• Incluye capucha con diseño mejorado para sostener la cabeza del bebé dormido.
• ¡Muy ligera! mucho más ligera que otras mochilas ergonómicas.
• Acolchado de alta densidad en hombros y cintura, con mejor soporte y comodidad.
• Reposa pies para niños mayores. ¡ahora con diseño mejorado!
• Respaldo alto en la espalda para mayor comodidad.
• Tejido fresco, flexible. Adecuado para su uso en verano y en climas muy cálidos.
• Lavable a máquina
• Instrucciones incluídas en castellano.
• Cumple con la Normativa Europea y Americana de portabebés.

Más información en: info@noarikids.com

La mochila ergonómica es el sistema más fácil de usar y muy cómodo ya que suele tener los tirantes y protectores de cadera completamente acolchados y sus cierres son mediante clicks y hebillas. Para ajustarlo al cuerpo del porteador no se necesita ningún tipo de nudo. Se pueden usar de frente, a la espalda y algunos modelos también en la cadera. Como hemos comentado, nosotros aconsejamos usarla desde los 6 meses y alargar su uso hasta los 2 – 3 años de edad

Aún y así, en Noari Kids encontrarás una mochila ergonómica que SÍ se puede usar desde el nacimiento sin interferir en la correcta posición del bebé en ningún momento: Marsupi Plus.


El Marsupi Plus es un portabebés estupendo. Su corte se orienta en los Mai Tais tradicionales pero el diseño especial hace posible llevar bebés a partir del primer día de su vida hasta los 15 kg adecuadamente.


Gracias a sus cierres mediante velcro es de fácil maniobra. En un instante es posible colocar o quitarlo sin tener que anudar extremos, ajustar tirantes ni manipular cierres o anillos. Cada vez de nuevo se adapta automáticamente al bebé y al portador. El portabebés Marsupi Plus lleva tirantes anchos y acolchados. El peso se distribuye de forma equilibrada entre los hombros, la espalda y la cintura, así resulta muy ergonómico para el portador. Cómodo hasta incluso para usos prolongados.



Es posible llevar al bebé en las siguientes posiciones:
• Sentado delante en la barriga.
• Sentado en la cadera.
• Sentado encima de la espalda.


Cuando el bebé es llevado su columna vertebral puede mantener la postura curvada natural mientras toda la espalda del bebé está bien sujeta por la mochila. Para los bebés pequeños o cuando los niños están durmiendo es posible subir el soporte para la cabeza y fijarlo mediante botones de presión a los tirantes.
El bebé lleva sus piernas en una posición fisiológica para la maduración correcta de su cadera. Las rodillas están a un nivel más alto que su culito y las piernas están abiertas para rodear el tronco del cargador.


La parte que forma el puente entre sus piernas es ajustable al ancho óptimo por una cinta.


La mochila ergonómica Marsupi Plus es de algodón natural 100% y pesa solamente 350 g cada portabebés es controlado a mano y viene con una bolsa de transporte, la cinta para adaptación a recién nacidos e instrucciones ilustradas.


Para el ajuste óptimo del Marsupi existen las siguientes tallas:
S: cintura entre 65 y 90 cm
L: cintura entre 65–100 cm
XL: cintura entre 80–115 cm
XXL: cintura entre 95–130 cm


Consejos para la elección de la talla:
Por favor mide tu cintura siempre vestido y ten en cuenta el abrigo para invierno. Si tus tallas son próximas al extremo es mejor elegir la talla más grande.
Si te quedan dudas en respeto a las diferentes tallas o tienes otra pregunta sobre el Marsupi Plus ponte en contacto con nosotros: info@noarikids.com


Método Canguro

¿Qué sabemos del Método Canguro?

Junto con la falta de sensibilidad de los hospitales y clínicas, la recurrente separación madre-hijo y la continua medicalización del parto, empezaron a aparecer las incubadoras y otros aparatos tecnológicos que han hecho distanciar el calor, afecto y amor entre el bebé y su mamá. Hace unos años, en un hospital de Colombia sin recursos en el cual no tenían suficientes incubadoras, decidieron que tenían que hacer algo por los bebés prematuros, para mantener su temperatura corporal sin tener que ser trasladados a otros centros y evitar así la separación de sus madres. Enseguida corrió la noticia en todo el mundo y los beneficios de este método cada vez más se aplican en España, sobretodo con bebés prematuros.

¿En qué consiste?

Se trata de mantener al bebé piel con piel sobre el pecho de la madre el máximo de horas posible. Si la madre lo prefiere o tiene que hacer alguna actividad, puede usar un foulard o cualquier sistema de porteo adecuado a la edad del bebé, tal y como hemos comentado en los apartados de porteo. De esta forma se fomenta al máximo la lactancia materna, que es el mejor alimento para el bebé. El Método Canguro está aconsejado para todos los bebés. Cada vez más profesionales de hospitales y clínicas lo ofrecen a las mamás y les explican en que consiste. Con este método aseguramos al bebé amor, calor y leche materna.

¿Puede mi bebé beneficiarse del Método Canguro?

¡Por supuesto! El Método Canguro puede ser usado para cualquier bebé. Aunque se empezó a usar en bebés prematuros, se ha demostrado que es beneficioso para cualquier bebé: • Bebés prematuros o de bajo peso, estén ingresados o no en UCI neonatal.
• Bebés que por cualquier motivo necesitan más apego
• Bebés que están siendo amamantados y/o necesiten aumentar la producción de leche.
• Y, por supuesto, cualquier bebé nacido a término y con buen estado de salud


PORTEO CONSCIENTE, PORTEO SEGURO

Antes de empezar a usar un portabebés, debemos asegurarnos hacerlo correctamente. Es muy importante seguir cuidadosamente la correcta técnica que nos garantice un buen uso.
A continuación os damos una serie de consejos que os serán muy útiles. ¡Feliz Porteo!

¿Cuál es la forma correcta de portear a nuestro bebé?

En tan sólo 3 pasos, podrás asegurar un porteo saludable para tu bebé:

1. Posición de las piernas: el bebé tiene que tener sus piernas en posición ranita (o “M”) con las rodillas por encima de las nalgas. Esta es la única manera que nos asegura que el peso del bebé no recae sobre sus genitales.

2. La columna: al nacer nuestra columna es cóncava, y para asegurarnos portear correctamente el bebé tiene que mantener la posición curvada de su columna, o forma de “C”.

3. Sujeción: La única forma de que el bebé vaya bien sujeto, es que su vientre se mantenga pegado al cuerpo del porteador.

En los recién nacidos, deberemos asegurarnos de que el portabebés le llega a la cabeza.


¿Qué NO debemos hacer?

1. Llevar a nuestro bebé en una mochila NO ergonómica en la que sus piernas queden colgando, ya que el peso del bebé recaerá sobre sus genitales.

2. Llevar a nuestro bebé mirando hacia adelante. Esta forma de usar el portabebés no es aconsejable para el porteador, pero además es muy perjudicial para la salud del bebé por muchos motivos:

  • La columna del bebé queda completamente comprimida
  • No podemos colocar al bebé en posición ranita
  • Si en algún momento el bebé necesita consuelo, tiene sueño, miedo…, se sentirá desprotegido, sobre-estimulado y estresado.
  • Sus piernas quedarán colgando, recayendo su peso sobre sus genitales.
  • Además, es más incómodo para el porteador ya que su columna se arquea, y sus hombros y espalda se verán afectados debidos a una sobrecarga de peso.



15 REGLAS DE ORO PARA UN PORTEO SEGURO


1. El bebé tiene que tener el suficiente espacio para respirar y su cabeza debe estar recta para eliminar cualquier riesgo de asfixia.

2. Si usas el porta-bebés para amamantar, asegúrate de que el bebé respira correctamente.

3. La cabeza y la cara deben estar libres de cualquier objeto o tejido que te impida comprobar el estado de tu bebé.

4. NO hacer movimientos bruscos para evitar accidentes que puedan dañar al bebé (cabeza, cerebro, columna, piernas…)

5. NO usar el portabebés mientras vamos en coche, motocicleta, bicicleta… ya que no se trata de un Sistema de Retención Infantil.

6. NO practicar deportes o ejercicios que puedan desequilibrarte y/o dañar al bebé: equitación, patinaje, esquí, futbol, baloncesto, nadar en playa o piscina etc.

7. Si vas a limpiar o a hacer las tareas del hogar, asegúrate de NO usar productos tóxicos y/o que desprendan vapores que pongan en peligro la salud de tu bebé, NO te subas a una escalera ni hagas nada que pueda poner en riesgo la salud de tu bebé.

8. Si tienes que inclinarte o agacharte para coger algo o jugar con tus otros hijos, hazlo con las rodillas dobladas y sostén siempre la cabeza del bebé para que no se lastime.

9. A la hora de comer, pon especial atención a las comidas frías o calientes. Si le cae aunque sea una gota, puedes causarle heridas muy graves.

10. Si optas por el porteo a la espalda, asegúrate de que no hay nada peligroso al alcance del bebé.

11. Si estás muy agotado NO uses el portabebés. Podrías quedarte dormido y arriesgar su vida. Para evitar estas situaciones, aconsejamos no tumbarse mientras el bebé es porteado.

12. Asegúrate que el portabebés ergonómico que has escogido para tu bebé, sea el adecuado para su edad, tamaño y peso.

13. Asegúrate de que tu bebé NO pase calor ni frío. Existen porta-bebés fabricados con tejidos frescos y transpirables adecuados para verano, así como accesorios para abrigarlo en los días de frío.

14. Revisa periódicamente todas las piezas de tu porta-bebé y NO lo uses en caso de estar dañado.

15. RECUERDA QUE EL PORTEADOR ES EL MÁXIMO RESPONSALBE Y DEBE PROTEGER Y OFRECER EN TODO MOMENTO SEGURIDAD Y BIENESTAR AL BEBÉ.



Bibliografía:

Kangura.com: “Envolver la madre y su bebé prematuro, con un fular elástico Boba wrap no sólo es práctico, sino que también: • Ayuda a mantener la cabeza y el cuello del bebé en la posición correcta.
• Se ajusta a la perfección y se adapta a los contornos del cuerpo del bebé y la mamá.
• Ofrece la cantidad justa de elasticidad proporcionando una sensación familiar como la del vientre materno.
• Envuelve todo el cuerpo del bebé que no está en contacto con la madre conservando mejor el calor.
• Permite a la madre a circular libremente
• Proporciona suavidad para la delicada piel del bebé.
• Puede animar a los padres a la práctica del CMC por períodos más largos de tiempo al cansarse menos.”
http://www.kangura.com/index.php?dispatch=pages.view&page_id=18

Alba Lactancia Materna: “Hasta hace poco, estos recién nacidos de piel transparente y roja, extremadamente pequeños, permanecían encerrados en la incubadora y no debían tocarse, no fuera que se infectaran. En estas condiciones, era difícil establecer vínculos afectivos entre los niños prematuros y sus padres. Por otra parte, estos bebés tan inmaduros a menudo recibían estímulos táctiles agresivos (solo se les tocaba para pincharlos o explorarlos), oían el ruido continuo del motor de la incubadora y estaban sometidos a la luz durante las 24 horas del día.”
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/lactancia-bebes-prematuros-y-metodo-madre-canguro

El País: “Los niños reciben el alta antes. Cuando el proceso se realizaba en incubadora y sin contacto materno, el hospital esperaba a que el bebé alcanzara como mínimo los dos kilos y medio de peso. Ahora, antes de que llegue a los dos kilos, el niño ya puede marcharse a casa.”
http://elpais.com/diario/2000/04/04/salud/954799206_850215.html

¡Que no os separen!: “El Método Canguro y el contacto piel con piel son la misma cosa aplicada a bebés con necesidades distintas. Un bebé sano y uno enfermo necesitan estar junto a la piel de su madre y alimentarse de ella. El bebé prematuro precisa además cuidados médicos.”
http://www.quenoosseparen.info/articulos/canguro/

Más información sobre portabebés, su correcto uso y normas de seguridad en:

http://redcanguro.wordpress.com/informacion/

Más información en: info@noarikids.com




Síguenos en Facebook facebook Compártelo en Facebook


PRODUCTOS ESTRELLA: Te presentamos los mejores productos del mercado en cada categoría
El gemelar más estrecho
Con sus solo 63 cm de ancho te permitirá entrar por todas las puertas y ascensores. Todo ello con todo el confort para los bebés
  El cochecito urbano. Silla elegante, posibilidad de utilizar como capazo, reclina completamente. Multiples opciones. Calidad bugaboo   El cochecito convertible: MONO, DUO o TWIN Tu eliges la mejor opción para tu familia, siempre con la máxima calidad   Viajar a contramarcha es 5 veces más seguro que mirando al frente para bebs y niños pequeños. Descubre los motivos en esta sección
Baby Jogger Mini, ligero, manejable y compacto. Además incluye el sistema Quick-Fold de doblado a una mano patentado. Un cochecito ligerísimo que se maneja con una facilidad sorprendente.   El nuevo coche Baby Jogger City Select es único!! Te ofrece 16 diferentes combinaciones para poder pasear a 1 o 2 bebés en múliples posiciones.  
Sello Plus Test. Normativa i-Size. ACM desde 40cm (prematuros) hasta 105cm (aprox 4 años)
Excelente relación calidad/precio ACM

 
Máxima seguridad a contramarcha hasta 25Kg.
Sello Plus Test grupo 0-1-2
Desde el nacimiento hasta 6 años a contramarcha
Una de las silla más seguras y completas del mercado


HORARIO TIENDA
 DIRECCIÓN TIENDA
 TIENDA ONLINE
 ESPERAS GEMELOS?
 OTROS ENLACES
Lunes - Sbado
10.00 hrs - 14.00 hrs
17.00 hrs - 20.30 hrs

Tambin puedes pedirnos un presupuesto
por email: presupuestos@noarikids.com
C/ Bac de Roda, 126. Poblenou
08020 - Barcelona
T. 93.485.35.60

REALIZAMOS ENVOS NACIONALES
info@noarikids.com
Compra ahora en nuestra
Tienda Online Noari Kids
shop.noarikids.com
Los mejores productos
Al mejor precio
shop@noarikids.com
Tienda especial para GEMELOS
Los mejores cochecitos dobles
www.noaritwins.com
Gran exposicin cochecitos gemelares
Descuento especial GEMELOS o
FAMILIA NUMEROSA
info@noaritwins.com
FACEBOOK: facebook.com/noarikids
TWITTER: facebook.com/noari_kids
YOUTUBE: youtube.com/user/noarikids
BLOG: babyblog.noarikids.com