Hazte seguidor de Noari Kids en Facebook y se el primero en conocer nuestras ofertas y promociones especiales ... Pulsa el botón [Me gusta]

LACTANCIA MATERNA
LACTANCIA ARTIFICIAL
ESTERILIZADORES

PROMOCIÓN LISTAS DE NACIMIENTO: REGALO 5%


LACTANCIA MATERNA

Según la OMS la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Practicamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información, del apoyo de su família y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida. Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida, aunque actualmente la OMS aconseja prolongar la lactancia materna hasta los 2 años de edad en combinación con otros alimentos.

La leche materna contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestro pequeño y le proporcionará defensas de la madre que le ayudarán a combatir muchas enfermedades (catarros, bronquitis, diarreas, otitis, etc) y en muchos casos retrasarlas.

Otra de las ventajas de la leche materna, es que se adapta al crecimiento del bebé y tiene distintas texturas y cantidad de nutrientes, defensas, proteínas y grasas según la edad de nuestro pequeño.

En los primeros días, la leche materna se llama calostro y le aporta vitaminas, proteínas y defensas para protegerlo de cualquier infección.

A medida que pasan los minutos durante el amamantamiento, la leche va cambiando de composición: al principio contiene más agua y proteínas, y al final la grasa.

Otra gran ventaja de la lactancia natural, es que el bebé siempre toma la leche a temperatura natural y de forma higiénica, y permite crear un vínculo afectivo madre-hijo, donde ambos se sienten cómodos y el bebé se siente seguro y acompañado. Además supone un gran ahorro en la economía familiar.

Aunque escojamos este tipo de lactancia, deberíamos tener siempre a mano algún biberón de emergencia: en caso de enfermedad de la madre, para zumos, aguas o infusiones, para poder alimentar al bebé con la leche materna en su ausencia por trabajo o compromisos, etc.

En estos casos, existen en el mercado, muchos productos que nos facilitarán esta tarea:

Extractores de leche manuales o eléctricos, discos de lactancia, protectores, pezoneras, esterilizadores, calienta-biberones, termos para líquidos, bolsas térmicas, escobillas limpia-biberones, escurre-biberones, dosificadores de leche, mini-batidoras, etc.

EXTRACTORES DE LECHE

Tommee Tippee extractor de leche manual

 

Tommee Tippee extractor de leche eléctrico

 


Este pequeño electrodoméstico es muy útil para las mamás que tienen que incorporarse a su vida laboral y que quieren alargar la lactancia materna, cuando puntualmente deben apartarse de su bebé durante unas horas o mientras descansan.

Permite almacenar la leche, congelarla y dársela en biberón el mismo día o en días sucesivos.

Existen dos tipos:

  1. Manual: económicos, de diseño sencillo, silenciosos, ligeros y de tamaño reducido. Disponen de una bomba o palanca de accionamiento manual. La mayoría están diseñados para usarse con una mano, para poder alimentar al bebé en el otro pecho. El inconveniente es que son muy lentos.
  2. Eléctrico: muy prácticos, completamente automáticos, con distintas velocidades o ciclos de extracción. Algunos están diseñados para extraer leche de ambos pechos a la vez.

LACTANCIA ARTIFICIAL

La lactancia materna sólo tiene ventajas tanto para la mamá como para el bebé y cero inconvenientes, pero en ocasiones algunas mamás no pueden o deciden no dar el pecho a sus bebés.

En estos casos, no queda otra opción que alimentarlos con leche de fórmula. Por tanto será necesario disponer de varios biberones en casa, con sus correspondientes accesorios.

"Closer to Nature" de Tommee Tippee

 

Biberones de Philips Avent

 



Existen dos tipos de biberones: Cristal y Policarbonato 0% BPA, ambos con formato de boca estrecha o ancha.

  • Biberones de Cristal: los más recomendados durante las primeras semanas de vida. En los primeros meses, son los más usados por las mamás ya que mantienen la temperatura durante más tiempo, son más higiénicos, se limpian y esterilizan muy fácilmente, son muy resistentes a los cambios de temperatura y repelen los olores, colores y sabores.
  • Biberones de Policarbonato - 0% BPA: este tipo de biberones se aconsejan a partir de que el bebé empieza a moverse de forma más brusca ya que son irrompibles y muy ligeros. Al igual que los biberones de cristal, son fácilmente esterilizables y resistentes a los cambios de temperatura.

Desde el verano de 2009, han salido al mercado los biberones libres de Bisfenol A. Cada día son más las marcas que fabrican sus biberones libres de este producto químico, habitualmente usado en botellas y otros recipientes plásticos.

Este producto químico, al entrar en contacto con el calor y el uso continuado, desprende una sustancia contaminante que puede perjudicar nuestra salud y dañar el correcto desarrollo del bebé. Por este motivo, la mayoría de los fabricantes ponen a nuestra disposición biberones 0% BPA.

TETINAS

"Close to Nature" de Tommee Tippee

 

Teninas de caucho Medel de Mebby

 


En cuanto a la composición de las tetinas, existen dos tipos: Caucho y Silicona.
  • Tetinas de Caucho: de textura suave, resistentes y elásticas. El inconveniente de estas tetinas es que con el uso continuado se hinchan y ensucian muy rápidamente.
  • Tetinas de Silicona: de textura blanda, elástica, y más resistentes e higiénicas. No absorbe olores ni sabores, pero sí que puede mancharse con el color de los alimentos.

Hoy en día, existen tetinas con distintas formas y que evolucionan según las necesidades y la edad del bebé, así como el tipo de biberón, adaptándose al paladar del bebé.

  • Un orificio: para los primeros días, cuando el bebé aún va muy lento succionando y evitar atragantamientos.
  • Dos o tres orificios: a partir de los 3 meses, cuando el bebé ya tiene mucha experiencia en succionar y necesita más alimento.
  • Orificio grande: a partir de 4 meses, para las primeras papillas.
  • Orificio estrella: a partir de los 6 meses, para papillas espesas.
  • Orificio con tres velocidades o posiciones: desde los 6 meses, ideal para adaptarse a la succión del bebé durante la toma.

ACCESORIOS ÚTILES PARA BIBERONES

  • Mezclador Anti-grumos – este es uno de los elementos más útiles e imprescindibles cuando empezamos a introducir cereales en las tomas de biberón del bebé. Función anti-grumos, para facilitar la preparación de los biberones. Ultra rápido y muy práctico. La mayoría compatibles con todos los tipos de biberones y toda clase de polvos.
  • Dosificador de leche en polvo y cereales “Brother Max” – útil y práctico accesorio que facilita la preparación del biberón cuando salimos de casa. Dispone de 3 departamentos de introducción fácil, sin escapes y sin rincones difíciles. Incluye embudo.
  • Escurre biberones – accesorio práctico y muy útil que garantiza la higiene de los biberones y otros accesorios en el momento del secado.
  • Bolsa térmica – ideal para mantener el biberón a la temperatura deseada cuando salimos de casa.
  • Calienta Biberones - este pequeño electrodoméstico nos permitirá mantener la temperatura del biberón y controlarla mediante un termostato, sobretodo cuando salimos de casa o nos vamos de viaje. Hoy en día existen unos modelos que se pueden conectar al automóvil para poder alimentar al pequeño en cualquier situación.

ESTERILIZADORES

Desde el nacimiento del bebé, y hasta los 3-4 meses, es recomendable esterilizar todo lo que se lleva a la boca: biberones, chupetes y tetinas.

Esterilizador microondas Pilips Avent

 

Esterilizador microondas Tommee Tippee

 



Podemos encontrar cuatro formas de esterilizar:

  1. Ebullición: consiste en llenar una olla con agua, llevarla a ebullición e introducir todos los objetos de nuestro pequeño durante unos 20 minutos aproximadamente. Este es el modo más antiguo de esterilizar y debemos tener la olla tapada hasta que hagamos uso de los objetos esterilizados.
  2. Esterilizador Frío: es el segundo sistema de esterilización más antiguo y rápido. Consiste en introducir una pastilla o solución desinfectante dentro de un recipiente con agua y taparlo durante el tiempo que nos indique el fabricante.
  3. Esterilizador Eléctrico: se conecta a la corriente, se llena con los objetos a esterilizar, se añade agua y se conecta. Cada fabricante tiene sus propias características y formas de uso. Algunos disponen de termostato, dispositivo de seguridad e indicador de tiempo de esterilización.
  4. Esterilizador Microondas: esta forma de esterilización a vapor es muy económica, muy rápida y segura.


PRODUCTOS ESTRELLA: Te presentamos los mejores productos del mercado en cada categoría
El nuevo coche Rider es el coche de gama alta de Jané. Su sistema patentado de plegado lo hace de los más pequeños de su categoría.
  El nuevo coche Baby Jogger City Select es único!! Te ofrece 16 diferentes combinaciones para poder pasear a 1 o 2 bebés en múliples posiciones.   Os presentamos Micralite Toro: estética moderna, ligera, compacta y de diseño completamente distinto al resto de cochecitos del mercado. AHORA EN LIQUIDACIÓN!  
Baby Jogger Mini, ligero, manejable y compacto. Además incluye el sistema Quick-Fold de doblado a una mano patentado. Un cochecito ligerísimo que se maneja con una facilidad sorprendente.   El F.I.T de Baby Jogger es un cochecito para padres y madres que quieren disfrutar de la actividad al aire libre, ya sea en el campo, en la montaña o por terrenos accidentados.   Cybex Solution X-Fix es la mejor y más segura silla para automóvil de la prestigiosa marca alemana Cybex.