CHUPETES
MORDEDORES

PROMOCIÓN LISTAS DE NACIMIENTO: REGALO 5%


CHUPETES

El chupete ofrece consuelo al bebé, le ayuda a relajarse cuando tiene cólicos y le permite calmarse cuando su mamá o papá no pueden atenderlo inmediatamente.

Muchos médicos, comadronas y pediatras aconsejan no ofrecer el chupete al recién nacido, por lo menos hasta que el pequeño haya aprendido a succionar correctamente el pecho de la madre ya que la forma de succionar el pecho y el chupete o tetina es distinta, y puede retrasar la lactancia.

También ayuda a reducir la ansiedad al bebé y a inhibir la succión del dedo, que puede llegar a ocasionar problemas dentales y más dificultad para dejar este hábito.

Si tenemos previsto viajar en avión, es recomendable ofrecer el chupete al bebé para evitarle posibles infecciones y dolor debido al cambio de presión en sus delicados oídos.

Por último, hay expertos que defienden el uso del chupete, puesto que tiene un efecto protector y ayuda a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante.

Existen muchos tipos de chupetes según la forma y material con que se fabriquen.

Encontraremos 3 formas: Cereza, Gota y Anatómica, pero quien tiene siempre la última palabra en su elección, es el bebé.

Cereza: es la más habitual, la más gorda y de mayor volumen. Se recomienda usar las tallas más pequeñas para evitar que el paladar se deforme.

Gota: es lo más parecido a una gota de agua y no suele deformar el paladar si escogemos la talla adecuada para nuestro bebé.

Anatómica: esta es la tetina que más se adapta al paladar del bebé e imita la forma del pezón de la madre. Es la preferida por la mayoría de pediatras.

En cuanto al material, existen dos tipos: el Caucho y la Silicona.

Caucho: suele ser el preferido por los bebés ya que es muy suave y blandito, y se parece, en el tacto al pecho de la madre. El gran inconveniente del caucho es que se hincha, pierde su forma inicial muy rápidamente, y se ensucia mucho. Son ideales para dormir los de una pieza, fabricados íntegramente de este material.

Silicona: es el preferido por mamás y papás ya que es el más higiénico y no se deforma ni se ensucia tan fácilmente como el caucho. Se recomienda su uso antes de que aparezcan los molares, ya que los niños pueden morderlos y partirlos. Actualmente existe un modelo fabricado íntegramente en silicona, lo que lo hace ideal para el momento de ir a dormir.

A partir del año y medio (máximo dos años), el niño ya no necesita succionar y su uso puede perjudicar el desarrollo dental.

Para máxima higiene, existen las cajas porta-chupetes que los protegen de la suciedad.

Las cintas sirven para sujetar el chupete y se agarra a la ropa. Las mejores son las de clip, ya que las que llevan imperdible son muy peligrosas. Las hay de madera, de plástico, de ropa, con recogida automática, etc.

MORDEDORES

A partir del 3er mes, el niño empieza a sufrir con la aparición de sus primeros dientes.

Para calmarle el dolor y malestar, encontraremos distintos mordedores que se adaptarán al bebé según la etapa de dentición en la que se encuentre.

Hay algunos que incluso son juguetes y otros que permiten combinar su uso con los geles calmantes.


PRODUCTOS ESTRELLA: Te presentamos los mejores productos del mercado en cada categoría
El nuevo coche Rider es el coche de gama alta de Jané. Su sistema patentado de plegado lo hace de los más pequeños de su categoría.
  El nuevo coche Baby Jogger City Select es único!! Te ofrece 16 diferentes combinaciones para poder pasear a 1 o 2 bebés en múliples posiciones.   Os presentamos Micralite Toro: estética moderna, ligera, compacta y de diseño completamente distinto al resto de cochecitos del mercado. AHORA EN LIQUIDACIÓN!  
Baby Jogger Mini, ligero, manejable y compacto. Además incluye el sistema Quick-Fold de doblado a una mano patentado. Un cochecito ligerísimo que se maneja con una facilidad sorprendente.   El F.I.T de Baby Jogger es un cochecito para padres y madres que quieren disfrutar de la actividad al aire libre, ya sea en el campo, en la montaña o por terrenos accidentados.   Cybex Solution X-Fix es la mejor y más segura silla para automóvil de la prestigiosa marca alemana Cybex.